Competencia y Regulación en Mercados Imperfectos

DIPLOMA CONDUCENTE A DIPLOMAS EN ANÁLISIS ECONÓMICO; MACROECONÓMICO; MICROECONÓMICO Y ECONOMÉTRICO

SOBRE ESTE CURSO

El curso constara de dos partes. La primera trata sobre Regulación, el objetivo de esta sección es introducir al alumno a la regulación de empresas con poder de mercado. Se pondrá especial énfasis en las imperfecciones o fallas de la regulación que restringen el logro de un resultado óptimo. La segunda parte aborda las Políticas de Competencia, en esta sección se entregarán los elementos económicos básicos que fundamentan la acción antimonopolios o de defensa de la libre competencia.

DIRIGIDO A

El curso está orientado a Licenciados en Ciencias Económicas, Ingenieros Comerciales (preferentemente Mención en Economía), Ingenieros Industriales o de carreras afines con formación matemática y económica para que actualicen y/o expandan sus conocimientos econometría aplicada.Profesionales tanto del ámbito público (ministerios, superintendencias y agencias regulatorias), como privado (consultoras, estudios jurídicos, empresas universidades, y centros de investigación), que buscan ampliar sus conocimientos en el diseño e implementación de políticas públicas hacia mercados imperfectos.

Marzo 2021