Crecimiento Económico, Integración Económica y Desarrollo

CURSO CONDUCENTE A DIPLOMAS EN ANÁLISIS ECONÓMICO; MACROECONÓMICO; MICROECONÓMICO Y ECONOMÉTRICO

PROGRAMA SE DICTA EN IDIOMA INGLÉS

SOBRE ESTE CURSO

El curso abordará la problemática del crecimiento y los temas centrales de política económica para el crecimiento. Se pondrá especial énfasis en la aplicación y adaptación de la teoría económica a las realidades específicas de los países latinoamericanos. Temas a tratar: crecimiento y desarrollo humano; la teoría del crecimiento y la evidencia empírica; el papel de las instituciones; instituciones y política macroeconómica; inversión, ahorro y mercados financieros; apertura comercial y política industrial; la apertura financiera y la inversión extranjera directa; y el capital humano.

El curso está orientado a Licenciados en Ciencias Económicas, Ingenieros Comerciales (preferentemente Mención en Economía), Ingenieros Industriales o de carreras afines con formación matemática y económica para que actualicen y/o expandan sus conocimientos de la economía aplicada.

• Detallado en introducción.

• Día por confirmar de 18:30 a 21:15 hrs.

3 meses

• El curso es dictado por el Prof. Manuel Agosin quien es Ph.D. en Economía de Columbia University y ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Marzo 2020