Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Análisis Económico y Financiero para la Industria del Deporte

Objetivo del Diploma

• Entregar herramientas analíticas desde la perspectiva de la economía y las finanzas  a fin de comprender la industria del deporte a partir del reconocimiento de que se trata de un sector económico, de alto impacto social,  en el que participan una amplia variedad de agentes (deportistas, equipos técnicos, inversionistas, clubes, ligas, instituciones del estado, medios de comunicación, sponsors, productores de eventos y público en general) y, que en su organización básica debe armonizar la competencia entre los participantes con un grado de colusión que permita asegurar la sobrevivencia financiera en el tiempo .
  • Transmitir conocimientos que resalten la necesaria interacción entre la iniciativa privada y  las políticas públicas asociadas al deporte, por ejemplo en la evaluación (ex ante y ex post) del impacto de los eventos deportivos y el desarrollo de la infraestructura deportiva.
  • Destacar la importancia de análisis económico y financiero para el desarrollo de la industria deportiva a fin de ayudar a maximizar su  impacto sobre el desarrollo económico, social y humano del país.
  • Contribuir a la comprensión de los aspectos teóricos a través del estudio de casos prácticos sobre deportes, deportistas, organizaciones y eventos deportivos.

Público Objetivo

Dirigido a profesionales vinculados a la industria del deporte tales como analistas, profesionales de la prensa, gestores de entidades deportivas publicas y privadas, y profesionales de las políticas públicas que busquen ampliar sus herramientas  analíticas.
Los postulantes deberán acreditar título de pregrado de una carrera afín a la actividad, y/o experiencia de al menos 4 años en la actividad.

Director Académico

Eduardo López. Eduardo es Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Master of Arts en Economía en la Universidad de Georgetown, Master of Science. en Finanzas en la Universidad de Strathclyde Es Consultor en StratCarbon Ltda. Su experiencia abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la micro y macroeconomía del cambio climático. Trabajó durante 15 años en el Banco Central de Chile, donde fue economista senior de la División de Investigación. Además trabajó durante 2 años en el FMI, donde fue asesor principal del Director Ejecutivo para los países del cono sur, donde asesoró la labor de la oficina en la construcción de opiniones sobre la labor del FMI sobre países y cuestiones específicas.fue miembro del Consejo de COCHILCO (Comisión Chilena de Cobre) en representación del Banco Central de Chile.

Septiembre 2021