Diploma en Economía para la Empresa: Arte , Cultura y Sector Creativo

• Entregar herramientas para comprender al sector de la cultura y las artes como un sector económico, de impacto social, compuesto por actores diversos pertenecientes al ecosistema creativo-cultural en el cual conviven unidades productivas sustentables y sostenibles, no contaminantes, a través del tiempo. Instruir acerca de la relevancia de la Cultura como dimensión del desarrollo social y humano y la importancia de las industrias creativas en el mundo y en Chile, para poner en contexto a los actores del ecosistema y el impacto que tiene sobre la economía y el desarrollo sociocultural.
  • Transmitir conocimientos básicos de políticas públicas de cultura y arte, financiación, y la relación con las empresas creativas culturales. Informar acerca de los instrumentos requeridos para maximizar los recursos disponibles e incrementar las ventas; como por ejemplo el uso del mercadeo y la consecución de recursos a través de patrocinios o inversionistas. Contribuir a la comprensión de los aspectos teóricos a través de la gestión aplicada por medio del estudio de casos prácticos de empresas creativas culturales.

• Artistas y creativos, con interés de crear su propia empresa, economistas interesados en sectores de la industria creativa, gerentes de empresas creativas, gestores culturales y profesionales de las políticas públicas y de la economía.
  • Los postulantes deberán acreditar título de pregrado de una carrera vinculada a la actividad o bien, experiencia de al menos 4 años, que reemplace la inexistencia de credenciales académicas.

DIRECTORES ACADÉMICOS

• Javiera Parada.
  • Leonardo Ordoñez.

• MÓDULO 1: Cultura e Industria Creativa. (24 hrs).
  • MÓDULO 2: Hacia la Sustentabilidad de la Empresa Creativa Cultural. (24 hrs).
  • MÓDULO 3: Gestión Empresarial Aplicada. (24 hrs).

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

72 horas presenciales desde junio hasta agosto de 2020

• Académicos 2020 por confirmar

Formas de pago: 6 cuotas sin interés (documentado).

DESCUENTOS

• 5% pago al contado.
  • 10% para ex-alumnos de la Universidad de Chile.
  • 20% funcionarios públicos
  • 25% funcionarios Universidad de Chile.
  • 30% descuento por pago hasta el 31 de enero 2020

*Descuentos no acumulables.