Diploma en Economía para la Empresa

Revisa la Charla del Director Académico Hermann González sobre «COVID-19 en Chile: Impacto Económico y la Respuesta de las Políticas Públicas» aquí.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.
  • Dirigido a profesionales de diversas carreras, con una experiencia laboral recomendada de unos 2 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.

ESTE PROGRAMA TE PREPARA PARA

• Reconocer y comprender las principales fuentes de información necesarias para analizar el comportamiento de las condiciones económicas locales y globales relevantes para la toma de decisiones.

• Interpretar desde un espectro amplio las decisiones de autoridades económicas locales y globales e identificar su impacto en los mercados financieros y en la economía real.

• Ser una contraparte informada y liderar procesos de toma de decisiones en la empresa, tales como la elaboración de presupuestos, escenarios económicos de corto y mediano plazo, y tendencias de los distintos sectores.

DIRECTOR ACADÉMICO

HERMANN GONZÁLEZ. Ex Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores Ministerio de Hacienda 2018-2019. Magister en Economía PUC.

INICIO DE CLASES

Abril 2021