Diploma en Economía para la Empresa

• Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.
  • Dirigido a profesionales de diversas carreras, con una experiencia laboral recomendada de unos 2 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.

ESTE PROGRAMA TE PREPARA PARA

• Reconocer y comprender las principales
    fuentes de información necesarias para analizar el comportamiento de las
    condiciones económicas locales y globales relevantes para la toma de
    decisiones.

• Interpretar desde un espectro amplio las
    decisiones de autoridades económicas locales y globales e identificar
    su impacto en los mercados financieros y en la economía real.

• Ser una contraparte informada y liderar
    procesos de toma de decisiones en la empresa, tales como la elaboración
    de presupuestos, escenarios económicos de corto y mediano plazo, y
    tendencias de los distintos sectores.

DIRECTOR ACADÉMICO

HERMANN GONZÁLEZ. Ex Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores Ministerio de Hacienda 2018-2019. Magister en Economía PUC.

MÓDULO 1: Macroeconomía: Conceptos y Aplicaciones (12 HRS).
MÓDULO 2: Política Económica: Efectos Reales y Financieros (12 HRS).
MODULO 3: Análisis Cuantitativo y Escenarios Económicos (12 HRS)
MÓDULO 4: Economía Internacional y su Impacto en la Economía Chilena (12 HRS).
MÓDULO 5: Economía y Mercados (12 HRS).
MÓDULO 6: Regulación de Mercados (12 HRS)

Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

72 horas presenciales desde junio hasta agosto de 2020

• ALEJANDRO MICCO

Académico del Departamento de Economía. Fue Subsecretario de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. PhD en Economía Universidad de Harvard.

HECTOR BRAVO

Gerente de inversiones y estrategia, Grupo financiero SARTOR y Economista consultor en Análisis Económico y del Mercado de Capitales y Banca. Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago y Master in Economics, Boston University.

CLAUDIO SOTO

Economista Jefe del Banco Santander. Experiencia en Banco Central y Ministerio de Hacienda. Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, Universidad de Chile. Master of Arts en Economía y Ph.D. en Economía, Universidad de Nueva York (NYU).

GONZALO ARRIAZA

Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios en la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.

ANDRÉS PÉREZ

Coordinador de Finanzas Internacionales en el Ministerio de Hacienda. Master of Business Administration y Master of Public Policy, University of Chicago

FELIPE JAQUE

Economista Jefe Grupo Security. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Master of Science in Economics and Finance, University of Warwick.

AGUSTÍN BARROILHET

Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Director del Departamento de Derecho Económico. Abogado y Magister en Derecho Tributario, Universidad de Chile. Master in Science of Law (J.S.M.), Stanford Law School. Doctor in the Science of Law (SJD), Georgetown University Law Center.

• *Académicos sujetos a cambio sin previo aviso.

Formas de pago: 6 cuotas sin interés (documentado).

DESCUENTOS

• 5% pago al contado.
  • 10% para ex-alumnos de la Universidad de Chile.
  • 20% funcionarios públicos
  • 25% funcionarios Universidad de Chile.
  • 30% descuento por pago hasta el 31 de enero 2020

*Descuentos no acumulables.