Diploma de Postítulo en Evaluación de Políticas Públicas

¿A quién está dirigido?

Dirigido a profesionales interesados en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, tanto en el mundo público como en el privado. Los postulantes deben tener nociones de economía básica y de estadística. Si no cuentan con estos conocimientos, el director académico podrá recomendar tomar un curso de nivelación de matemáticas y/o estadística/econometría en pregrado durante el semestre anterior al inicio del programa, lo que les permitirá contar con las competencias necesarias para enfrentar el programa de manera exitosa.

Objetivo el Diploma

El Diploma en Evaluación de Políticas Públicas tiene por objetivo proporcionar a sus estudiantes una formación sólida que les permita desarrollar evaluaciones rigurosas de proyectos y programas públicos. Los egresados de este programa contarán con las herramientas analíticas y empíricas necesarias para estructurar los aspectos esenciales requeridos para diseñar e implementar la evaluación económica de proyectos de inversión pública, además de la evaluación de diseño y resultados (impacto) de programas de diversas características en el ámbito de las políticas públicas.

Directora Académica

Heidi Berner Ingeniería Comercial, mención economía, Universidad de Chile. Licenciada en Ciencias Económicas, Universidad de Chile. Master in Public Administration, Kennedy School of Government, Harvard University, Estados Unidos. Fue Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social entre marzo de 2014 y marzo de 2018. Como Subsecretaria tuvo importantes logros, liderando la actualización de la medición de la pobreza por ingresos y la introducción de la pobreza multidimensional. La profesora Heidi Berner también ha desarrollado consultorías para organismos internacionales como BID, Banco Mundial y CEPAL. Desde mayo 2020 es Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile. Además en el Magíster de Políticas Públicas dicta las cátedras de Gestión Estratégica para el Sector Público y de Evaluación de Políticas Públicas II.

Julio de 2024