Diploma en Evaluación de Políticas Públicas

*DIPLOMA CONDUCENTE A MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo el Diploma

El Diploma en Evaluación de Políticas Públicas tiene por objetivo proporcionar a sus estudiantes una formación sólida que les permita desarrollar evaluaciones rigurosas de proyectos y programas públicos. Los egresados de este programa contarán con las herramientas analíticas y empíricas necesarias para estructurar los aspectos esenciales requeridos para diseñar e implementar la evaluación económica de proyectos de inversión pública, además de la evaluación de diseño y resultados (impacto) de programas de diversas características en el ámbito de las políticas públicas.

Dirigido a:

Dirigido a profesionales interesados en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, tanto en el mundo público como en el privado. Los postulantes deben tener nociones de economía básica y de estadística. Si no cuentan con estos conocimientos, deberán tomar previamente un curso de nivelación de matemáticas y estadística/econometría, para poder contar con las competencias necesarias para enfrentar el programa de manera exitosa.

• Evaluación de Políticas Públicas I – Semestre Primavera.
  • Evaluación de Políticas Públicas II  – Semestre Verano.

• Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Conocimientos de Stata acreditados por Universidad/Institución o Supervisor.
  • Carnet de identidad.

• Clases un día a la semana, de 18:30 a 21:15 hrs.

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

• Periodo Inscripción hasta agosto.

75 horas.

* El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no se cuenta con el mínimo de alumnos requeridos

• Heidi Berner: Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias Económicas da la Universidad de Chile y Master in Public Administration de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, con concentración en Análisis de microeconomía aplicado, métodos empíricos y evaluación de proyectos. Tiene una vasta experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social (2014-2018), Jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (2006 y 2010) y Coordinadora de Evaluaciones de Impacto de la misma División (2001-2006).

• Yael Baytelman. Ingeniero Comercial Universidad de Chile, Magı́ster en Gestión Pública Universidad de Harvard, Magı́ster en Economı́a Universidad de Chile; con 20 años de experiencia en las áreas de análisis económico, relaciones internacionales, economı́a internacional, gestión y administración pública, economı́a de los recursos naturales y el medio ambiente, y gestión de equipos; experiencia en docencia e investicagión en la Universidad de Chile, en temas de evaluación social de proyectos, microeconomía, organización de mercados, economía del medio ambiente y los recursos naturales.

*Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

17 Agosto 2020