Diploma en Evaluación de Políticas Públicas (Marzo 2020)

*DIPLOMA CONDUCENTE A MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo el Diploma

El Diploma en Evaluación de Políticas Públicas tiene por objetivo proporcionar a sus estudiantes una formación sólida que les permita desarrollar evaluaciones rigurosas de proyectos y programas públicos. Los egresados de este programa contarán con las herramientas analíticas y empíricas necesarias para estructurar los aspectos esenciales requeridos para diseñar e implementar la evaluación económica de proyectos de inversión pública, además de la evaluación de diseño y resultados (impacto) de programas de diversas características en el ámbito de las políticas públicas.

Dirigido a:

Dirigido a profesionales interesados en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, tanto en el mundo público como en el privado. Los postulantes deben tener nociones de economía básica y de estadística. Si no cuentan con estos conocimientos, deberán tomar previamente un curso de nivelación de matemáticas y estadística/econometría, para poder contar con las competencias necesarias para enfrentar el programa de manera exitosa.

• Evaluación de Políticas Públicas I. (Alejandro Gálvez).
  • Evaluación de Políticas Públicas II. (Antonio Ansoleaga).

• Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Conocimientos de Stata acreditados por Universidad/Institución o Supervisor.
  • Carnet de identidad.

• Clases dos días a la semana, de 18:30 a 21:15 hrs.

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

• Hasta marzo de cada año.

80 horas presenciales, distribuidas en semestre primavera de Marzo hasta Julio de 2020.

• Alejandro Gálvez. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile (1991) y Magister en Economía y Finanzas de la Universidad de Exeter de Inglaterra (1997). Amplia experiencia en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos, también en Planificación (Estratégica, Presupuestaria y de Procesos), así como en aspectos generales de Administración, como Finanzas, Comercialización y Servicios de Apoyo. Gerenciamiento y participación en proyectos innovativos apuntados a entregar mejor servicio e información a clientes focalizados, también implementar nuevas áreas y desarrollar equipos de trabajo. Desarrollo de estudios para ministerios y organizaciones internacionales y vasta experiencia como académico universitario en cursos de pre y post grado y en talleres para profesionales en Chile y Latinoamérica en diversos temas y herramientas en finanzas, proyectos y gestión.

• Antonio Ansoleaga. Ingeniero Comercial con mención Economía y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MA Sociology de University of Warwick. Actualmente se desempeña como docente, consultor e investigador en diferentes evaluaciones y estudios asociados al sector público, tanto en Chile como en el extranjero. Hasta octubre del 2016 se desempeñó como Jefe del Departamento de Evaluación Ex post de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda de Chile, encargado de coordinar la evaluación de programas e instituciones públicas (Evaluaciones de Impacto y otras). Previamente se ha desempeñado como consultor y analista tanto en el sector público y privado, en diversas áreas entre las que destacan la evaluación de impacto de programas y políticas públicas e inversiones.

*Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

Forma de Pago: Hasta 7 cuotas sin interés (con tarjeta de crédito considerar condiciones expuestas por cada Banco).

DESCUENTOS

• 5% pago al contado.
  • 10% ex alumnos U. de Chile (pregrado, postgrado, educación continua).
  • 20% funcionarios públicos
  • 25% funcionarios U. de Chile