Diploma en Gestión Estratégica Gubernamental, Local y de Presupuesto

*DIPLOMA CONDUCENTE A MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

El Diploma está dirigido a profesionales interesados en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas y los instrumentos necesarios para comprender como funciona el Estado y a partir de ello contar con mejores herramientas para desempeñarse como “policy markers” y gerentes públicos, que lideran procesos de modernización en el sector público.

El Diploma tiene como objetivo combinar la entrega de elementos analíticos y operacionales que se utilizan en el estudio de las finanzas y gestión pública, además de la evaluación de programas públicos y gestión financiera pública.

• El Presupuesto del Sector Público: Herramientas Estratégicas para la toma de decisiones.
  • Gestión Estratégica para el Sector Público.

* Cursos sujetos a cambios según disponibilidad en cada semestre.

• Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Carnet de identidad.

Clases dos veces por semana de 18:30 a 21:15 hrs.

INICIO DE CLASES

Semana del 30 de Marzo de 2020.

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

• Hasta el 27 de Marzo.

80 horas presenciales.

• Guillermo Pattillo, Magíster en Economía Monetaria, Universidad de Glasgow, Escocia. Ingeniero Comercial Universidad de Concepción. Sus principales área de vonocimiento son la Economía Monetaria, Proyecciones Macroeconómicas de Corto Plazo, Economía Institucional y Economía de la Defensa.

• Heidi Berner. Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias Económicas da la Universidad de Chile y Master in Public Administration de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, con concentración en Análisis de microeconomía aplicado, métodos empíricos y evaluación de proyectos. Tiene una vasta experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social (2014-2018), Jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (2006 y 2010) y Coordinadora de Evaluaciones de Impacto de la misma División (2001-2006)

*Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.