Diploma en Economía para la Empresa: Igualdad de Género

• El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado sobre los desafíos públicos, regulatorios y de gestión asociados a la implementación de políticas para la igualdad de género en las empresas y en los mercados. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a formular estrategias para implementar estos cambios en las empresas.

• Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas. El diploma sugiere un requerimiento de conocimientos de microeconomía introductoria que se cumplen con los contenidos habituales de carreras de pregrado en estas temáticas. En caso de no tener estos requerimientos cumplidos se recomienda tomar el Diploma en Economía para la Empresa en forma previa. El cumplimiento de los requerimientos es, en todo caso, voluntario. Si un profesional estima que su experiencia, conocimiento práctico o estudio personal sustituyen estos requerimientos, tiene la posibilidad de tomar el diploma bajo su responsabilidad.

DIRECTORA ACADÉMICA

• VALENTINA PAREDES. Es Ingeniera Comercial y Magister en Economía de la Universidad de Chile, y Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Sus áreas de especialización son economía laboral, con énfasis en la economía de la educación, y economía de género. Sus áreas de investigación incluyen el estudio de las brechas de género en educación, y el efecto de profesores en el desempeño de estudiantes.

• Curso I: Introducción a la economía de género: Diferencias entre hombres y mujeres y brechas tempranas (18 horas)
  • Curso II: Teoría y evidencia de discriminación y brechas de género en el mercado laboral (18 horas)
  • Curso III: Gestión de la igualdad de género dentro de la empresa (18 horas)
  • Curso IV: Evidencia comparada de políticas públicas de género (18 horas)

Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

72 horas presenciales desde junio hasta agosto de 2020

• Académicos 2020 por confirmar.

Formas de pago: 6 cuotas sin interés (documentado).

DESCUENTOS

• 5% pago al contado.
  • 10% para ex-alumnos de la Universidad de Chile.
  • 20% funcionarios públicos
  • 25% funcionarios Universidad de Chile.
  • 30% descuento por pago hasta el 31 de enero 2020

*Descuentos no acumulables.