Mercado de Capitales

Revisa la Charla del Director Académico Hermann González sobre «COVID-19 en Chile: Impacto Económico y la Respuesta de las Políticas Públicas» aquí.

• El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado la regulación financiera moderna. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio financiero presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a monitorear, anticipar e implementar estrategias ante el cambio regulatorio en el ámbito del mercado de capitales.

• Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas. El diploma sugiere un requerimiento de conocimientos de microeconomía y macroeconomía introductoria que se cumplen con los contenidos habituales de carreras de pregrado en estas temáticas. En caso de no tener estos requerimientos cumplidos se recomienda tomar el Diploma en Economía para la Empresa en forma previa. El cumplimiento de los requerimientos es, en todo caso, voluntario. Si un profesional estima que su experiencia, conocimiento práctico o estudio personal sustituyen estos requerimientos, tiene la posibilidad de tomar el diploma bajo su responsabilidad.

DIRECTOR ACADÉMICO

HERMANN GONZÁLEZ. Ex Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores Ministerio de Hacienda 2018-2019. Magister en Economía PUC.

• MÓDULO 1: Análisis cuantitativo aplicado al análisis de mercado de capitales.
  • MÓDULO 2: Macroeconomía y mercado de capitales.
  • MODULO 3: Institucionalidad financiera y regulación.
  • MÓDULO 4: Mercado de capitales internacionales.
  • MÓDULO 5: Banco Central, política monetaria y mercados.
  • MÓDULO 6:Gobierno, política fiscal y mercado de capitales.

Martes y Jueves

Hora Chile: 18:30 a 21:30 hrs.

72 horas

• CATHERINE TORNEL. Coordinadora de Mercado Capitales Ministerio de Hacienda 2018-2019. Experiencia en Banco Central y sector privado. Máster en Finanzas con especialización en Inversiones y Finanzas Cuantitativas de London Business School. Ingeniera Comercial y Magíster en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica.

•
    • CLAUDIO SOTO. Economista Jefe del Banco Santander. Experiencia en Banco Central y Ministerio de Hacienda. Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, Universidad de Chile. Master of Arts en Economía y Ph.D. en Economía, Universidad de Nueva York (NYU).

• JORGE SELAIVE. Economista Jefe de Scotiabank Chile. Licenciado en Economía e Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, al igual que su Master en Finanzas en 1995. Obtuvo su PhD en economía de la New York University en 2003.

• ANDRÉS PÉREZ. Coordinador de Finanzas Internacionales en el Ministerio de Hacienda. Master of Business Administration y Master of Public Policy, University of Chicago.

• DIEGO GIANELLI. Gerente de Operaciones de Mercados del Banco Central de Chile. Licenciado en Economía de la Universidad de la República de Uruguay, Magíster en Macroeconomía aplicada y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• GONZALO ARRIAZA.  Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios en la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.
  •
  • *Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

• USD 2200

Inicio de Clases