Diploma en Políticas Públicas en Educación

*DIPLOMA CONDUCENTE A MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Dirigido a profesionales de la Economía, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y áreas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, en centros de investigación o en forma independiente, que tengan interés en el diseño, evaluación o implementación de políticas públicas en educación.

El objetivo del Diploma en Políticas Públicas en Educación es la adquisición de conocimientos y el dominio de técnicas de análisis de las políticas públicas en educación. Los egresados del diploma contarán con las herramientas analíticas – teóricas y empíricas – para estudiar y comprender los distintos problemas asociados al sector. Los alumnos participantes conocerán y analizarán las principales políticas públicas en el área de educación implementadas tanto en Chile como en países desarrollados y de América Latina.

PROGRAMA DE ESTUDIO

  • Políticas y Análisis Económico de la Educación.
  • Gestión de Instituciones Educacionales.
 

* Cursos sujetos a cambios según disponibilidad en cada semestre.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Carnet de identidad.
  • Curriculum Vitae.
  • Conocimientos de Stata acreditados por Universidad/Institución o algún Supervisor.
 

REQUISITOS DE APROBACIÓN

  • 75% de asistencia a clases.
  • Contar con un promedio ponderado 4.0 o superior.
 

FORMATO DE CLASES

Clases dos días a la semana 18:30 a 21:15 hrs.

INICIO DE CLASES

Semana del 30 de Marzo de 2020.

 

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

  • Hasta el 27 de marzo de 2020.

 

DURACIÓN

80 horas presenciales desde Marzo a Julio de 2020.

* El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no se cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

  • Juan Pablo Valenzuela. Ingeniero Comercial mención en Economía, Universidad de Chile, M.A y Ph.D. en Economía de la Universidad de Michigan-Ann Arbor. Se desempeña como investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile desde 2006. Sus áreas de investigación están vinculadas con la economía de la educación, el diseño y evaluación de políticas públicas para el sistema escolar, así como la descentralización, equidad y distribución del ingreso. Entre los años 1991-2000 se desempeñó en el Ministerio de Hacienda, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUDERE) y fue asesor del Servicio Nacional de la Mujer, en el 2006 fue miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.

  • Celia Alvariño. Licenciada en Educación General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo el grado de Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Asimismo, realizó un postgrado en Alta Dirección de Empresas en ESADE y un Magíster en Finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andres. Se ha desempeñado como Vicedecana de Postgrados y Doctorado de la Facultad de Psicología y Pedagogía de la Universidad Ramón Llull, España, Barcelona. Además, ha sido Directora del Centro de Formación Continuada Blanquerna, Directora de la Escuela de Verano de profesores y Directora del  Programa de Doctorado en Educación de la misma Institución.

  • Carlos Cáceres. Ingeniero comercial y licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Ph. D. (c) en Economía y Master en Economía en la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, Estados Unidos (1985). Especialista en Finanzas de la Escuela de Negocios Wharton School de ese mismo organismo. Magister en Economía, Escolatina, Programa de Graduados, Universidad de Chile (1980). Actualmente se desempeña como Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile.

  • Cristián Bellei, Sociólogo de la Universidad de Chile, Máster en Política Educacional de la Universidad de Harvard y Doctor en Educación de la Universidad de Harvard. Sus temas de investigación, docencia y publicaciones se refieren a las políticas educacionales, la inequidad educativa, el mejoramiento escolar y los factores asociados a los logros educativos.

  • Xavier Vanni. Master in Arts in Policy Studies in Education, Instituto de Educación, Universidad de Londres, UK. Psicólogo, Universidad Diego Portales, Chile. Xavier es, actualmente, investigador asociado al Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Sus principales áreas de trabajo e investigación son políticas educativas, mejoramiento y liderazgo escolar.

 

*Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

ARANCEL: 

  • UF 75

DESCUENTOS*

  • Matrícula Anticipada

  • Funcionarios Públicos

  • Funcionarios Universidad de Chile

  • Ex Alumnos Universidad de Chile

  • Universidades CRUCH

  • Equidad e Inclusión
    Pago Contado**

     

    * Puede consultar si aplica para otros descuentos.
    ** Descuentos no acumulables, a excepción de Pago Contado.

 

FORMAS DE PAGO

  •  Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito