Diploma en Políticas Sociales y Laborales

El enfoque del programa es interdisciplinario y puede ser cursado por profesionales que posean un título universitario en áreas como economía, ciencias sociales, derecho, ingenierías y otras similares.

El Diploma tiene como objetivo combinar la entrega de elementos analíticos y operacionales que se utilizan en el estudio de la desigualdad, la pobreza y el mercado laboral, así como de las políticas públicas orientadas a estas temáticas.

• Desigualdad, Pobreza y Políticas Sociales.
  • Mercado del Trabajo, Políticas Laborales y Sistema de Pensiones.

* Cursos sujetos a cambios según disponibilidad en cada semestre.

• Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Carnet de identidad.

Clases dos ves por semana de 18:30 a 21:15 hrs.

INICIO DE CLASES

Marzo 2021

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

• Hasta el 27 de Marzo

• DURACIÓN

80 horas presenciales.

• Nicolás Grau. Es Ingeniero Comercial y Magister en Economía de la Universidad de Chile, y Ph. D. en Economía de la  Universidad de Pennsylvania. Es profesor asistente del Departamento  de Economía y investigador adjunto del  Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social (Coes). Sus áreas de investigación son Microeconomía Aplicada, Economía de la Educación y Econometría. Fue presidente de la Fech en el año 2006.

• María Francisca Pérez. Es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MA en Economía Política y Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston. Actualmente es investigadora postdoctoral del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y dicta diversos cursos a nivel de pregrado y postgrado en la misma universidad. Anteriormente se desempeñó como Asesora Senior en Políticas Macroeconómicas y Laborales en el Ministerio de Hacienda de Chile. Sus áreas de especialización son macroeconomía, con énfasis en dinámica de las firmas y fluctuaciones cíclicas, y economía laboral. Sus áreas de investigación incluyen el impacto de la automatización en el mercado laboral y en los principales agregados macroeconómicos.

• Alberto Arenas. Economista de la Universidad de Chile. PhD. en Economía de la Universidad de Pittsburgh. Ha estado vinculado a la administración pública en Chile desde 1991. Entre 2014 y 2015 fue ministro de Hacienda en Chile. Desde 2015 en adelante se desempeña como Asesor Regional de la CEPAL. Entre sus últimas publicaciones se destacan Sostenibilidad fiscal y reformas tributarias en América Latina (2016) e Historia de la Reforma Previsional chilena: una experiencia exitosa de política pública en democacia (2010).

Marzo 2021