Diploma en Regulación y Competencia

*DIPLOMA CONDUCENTE A MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Dirigido a

Profesionales tanto del ámbito público -ministerios, superintendencias y agencias regulatorias- como privado -consultoras, estudios jurídicos, empresas, universidades, y centros de investigación- que buscan ampliar sus conocimientos en la aplicación de políticas públicas hacia mercados imperfectos.

Objetivo del Diploma

La apertura de mercados, los adelantos tecnológicos y las nuevas preferencias de los consumidores, introducen cambios en la dinámica de numerosas industrias. Nuestro diploma provee una sólida preparación en teoría económica  necesaria para comprender la complejidad de la respuesta pública a la problemática de la competencia en los mercados.

Para completar el Diploma, se deben realizar dos de los tres cursos que se presentan a continuación, siendo realizados los dos primeros en el semestre de otoño:

• Políticas de competencia en Mercados Imperfectos (Semestre Otoño)
  • Industrias Reguladas (Semestre Otoño)
  • Regulación Financiera y Gobiernos Corporativos (Semestre Verano)

Es decir, si se opta por realizar los dos cursos de Otoño, estaría terminando el Diploma
de forma semestral. Si opta por tomar el curso de
Regulación Financiera y Gobiernos Corporativos tendría que esperar a que
se dicte este curso en el período Verano 2020-2021 por lo que el
Diploma sería realizado de forma anual.

* Cursos sujetos a cambios según disponibilidad en cada semestre.

• Grado de licenciado nacional o extranjero (debidamente apostillado) o título profesional de al menos 8 semestres de estudio.
  • Carnet de identidad.

• Clases dos veces por semana de 18:30 a 21:15 hrs

INICIO DE CLASES

• Semana del 23 de Marzo de 2020.

PERÍODOS DE POSTULACIÓN

• Hasta el 28 de febrero.

80 horas presenciales, distribuidas en dos semestres.

• Aldo González. Doctor en Economía de la Universidad de Toulouse. Su trabajo de investigación abarca las áreas de Política de Competencia, Regulación de Mercados Imperfectos y Organización Industrial. Ha ejercido como consultor de organismos internacionales (Banco Mundial, BID, IDEI). Actualmente es director del Magister en Políticas Públicas.

• Pablo Serra. Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Yale. Profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile e integrante del Panel de Expertos Eléctricos. Formó parte de la Comisión Preventiva Antimonopolio entre los años 1992 y 2000, fue Ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia entre los años 2004 y 2006, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía en el año 2006. Ha sido consultor del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la OECD y el PNUD, así como miembro del panel de expertos fiscales del Fondo Monetario Internacional. Ha publicado en el Quarterly Journal of Economics, International Economic Review, The Journal of International Economics, World Development, Energy Economics, Economics Letters y Energy Policy. Actualmente su investigación se centra en temas de economía de la energía.

*Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

Forma de Pago: Hasta 7 cuotas sin interés (con tarjeta de crédito considerar condiciones expuestas por cada Banco).

DESCUENTOS

• 5% pago al contado.
  • 10% ex alumnos U. de Chile (pregrado, postgrado, educación continua).
  • 20% pago hasta el 27 de enero de 2020
  • 20% funcionarios públicos