Economía del Desarrollo Sostenible y del Cambio Climático

Revisa la Charla del Director Académico Camilo Navarro sobre «La Teoría del Cisne Negro: COVID-19, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible» aquí.

• El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a los problemas y desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio ambiental (o de impacto ambiental) presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a monitorear, anticipar e implementar estrategias ante el cambio regulatorio en el ámbito de sustentabilidad.

• Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas. El diploma sugiere un requerimiento de conocimientos de microeconomía introductoria que se cumplen con los contenidos habituales de carreras de pregrado en estas temáticas. En caso de no tener estos requerimientos cumplidos se recomienda tomar el Diploma en Economía para la Empresa en forma previa. El cumplimiento de los requerimientos es, en todo caso, voluntario. Si una profesional estima que su experiencia, conocimiento práctico o estudio personal sustituyen estos requerimientos, tiene la posibilidad de tomar el diploma bajo su responsabilidad.

DIRECTOR ACADÉMICO

CAMILO NAVARRO. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con Mención en Economía. Magíster en Economía de la misma Universidad. Master of Philosophy en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de Madrid, candidato a Doctor en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España. Más de 20 años de experiencia y conocimiento en áreas de economía internacional, comercio exterior, seguros agrícolas y adaptación al cambio climático. Gestión orientada al desarrollo y ejecución de planes estratégicos, al cumplimiento de objetivos y resultados de alto valor agregado para el país.

• MÓDULO 1: Desarrollo sostenible.
  • MÓDULO 2: Sostenibilidad ambiental: Economía baja en carbono.
  • MODULO 3: Adaptación al cambio climático: Colaboración público-privada.
  • MÓDULO 4: Oportunidades y desafíos para el sector privado en un planeta.

Martes y jueves

Hora Chile: 18:30 a 21:30 hrs.

72 horas

• Heidi Berner. Economista de la Universidad de Chile y MSc. de la misma Universidad. Master in Public Administration, Kennedy School of Government, Harvard University.

• María Teresa Ruiz Tagle. Economista y Dra. en Economía Ambiental y Urbana (Universidad de Cambridge, Reino Unido).

• Andrés Rebolledo. Economista de la Universidad de Chile. Doctor(c) Economía Internacional, Universidad Complutense Madrid.

• Rodrigo García. Ingeniero civil en medio ambiente de la PUC y Master en Technology and Policy de MIT.

• Mauro Arias. Médico Veterinario de la U de Chile, MSc en Economía Agraria y de los Recursos Naturales de la Universidad Politécnica de Madrid.

• Magdalena Radrigán. Periodista de la Universidad de Santiago, MA en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y MSc en gestión Internacional de desastres de la Universidad de Manchester.

•  Daniela Acuña. Médico Veterinario de la Universidad de Chile y Máster en Medio Ambiente y Desarrollo de King’s College, Universidad de Londres.

* Académicos sujetos a cambios sin previo aviso.

INICIO DE CLASES

Abril 2021