Política Económica: Efectos Reales y Financieros

SOBRE ESTE CURSO

En este módulo los alumnos analizarán los aspectos centrales de la política económica, incluyendo la política monetaria realizada por el Banco Central, la política cambiaria y la política fiscal que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda.

Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de comprender la forma en que estas políticas afectan a la economía, tanto en su dimensión real (demanda, actividad, empleo), como en su dimensión nominal (precios) y financiera (tasas de interés, tipo de cambio, premios por riesgo, mercados accionarios).

Los alumnos conocerán las fuentes de información relevantes y la forma de interpretarlas, de manera que, por su cuenta, sean capaces de analizar, comprender, evaluar y anticipar el comportamiento de las autoridades económicas y, en consecuencia, tener una opinión propia e informada de los efectos económicos y financieros de estas decisiones.

Martes y jueves

Hora Chile: 18:30 a 21:30 hrs.

12 horas

• Alejandro Micco. Académico del Departamento de Economía. Fue Subsecretario de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. PhD en Economía Universidad de Harvard.
  • Claudio Soto. Economista Jefe del Banco Santander. Experiencia en Banco Central y Ministerio de Hacienda.Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, Universidad de Chile. Master of Arts en Economía y Ph.D. en Economía, Universidad de Nueva York (NYU).

Junio 2020