Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía y Finanzas del Cambio Climático

Revisa la Charla de la Directora Académica Trinidad Lecaros sobre la Irrupción de las Finanzas Verdes en Chile y en el Mundo AQUÍ

¿A quién está dirigido?

Profesionales que se desempeñen en instituciones del sistema financiero, tanto privadas como públicas, de servicios de consultoría y/o de entidades del campo de las finanzas, economía y/o sostenibilidad.

Objetivo del Diploma

El diploma busca otorgar a los estudiantes, los conocimientos necesarios para desarrollar, desde el punto de vista económico y financiero, una visión integral sobre sostenibilidad, así como la relación entre el cambio climático y el sistema financiero aplicado a los negocios.

Este programa te prepara para:

• Entender y explicar los impactos del cambio climático para la economía, así como para la estabilidad del sistema financiero.
  • Comprender el proceso de integración de factores ASG y de riesgo climático en las decisiones de inversión, crédito y/o suscripción.
  • Identificar las tendencias regulatorias, discusiones de política y mejores prácticas a nivel internacional y local en estas materias.

Directora Académica

Trinidad Lecaros Ingeniera Comercial y Magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee Diplomados en Inversiones y Mercados Financieros y en Empresa y Cambio Climático, ambos en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Fue asesora senior de finanzas verdes en el Ministerio de Hacienda y actualmente se desempeña como Gerente de Finanzas Sostenibles en Deloitte Chile.