Diploma en Economía del Emprendimiento, Innovación y Desarrollo

Director Académico Roberto Álvarez

Las empresas presentan notables desafíos para mantenerse competitivas en un mundo cada vez más globalizado y cambiante. La literatura económica ha hecho importantes avances para entender las fuentes de competitividad internacional de las firmas y cómo estas a través de decisiones de innovación, diversificación de mercados, racionalización de sus productos, estrategias financieras y de cobertura y la utilización de instrumentos de apoyo público para la innovación y el emprendimiento pueden contribuir a mejorar su desempeño económico. El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a las estrategias de generación de propuestas de valor empresarial en base a la innovación. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio presentes que generan oportunidades y desafíos para ello. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a formular estrategias de innovación, emprendimiento y competitividad.

Más información aquí.