Diploma de Postítulo en Políticas Públicas en Educación

¿A quién está dirigido?

El Diploma en Políticas Públicas en Educación es dirigido a profesionales de la Economía, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y áreas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, en centros de investigación o en forma independiente, que tengan interés en el diseño, evaluación o implementación de políticas públicas en educación y tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y el dominio de técnicas de análisis de las políticas públicas en educación. 

Los postulantes deben tener nociones de economía básica y de estadística. Si no cuentan con estos conocimientos, deberán tomar previamente un curso de nivelación de matemáticas y estadística/econometría, para poder contar con las competencias necesarias para enfrentar el programa de manera exitosa.

Objetivo del Diploma

Los egresados del diploma contarán con las herramientas analíticas – teóricas y empíricas – para estudiar y comprender los distintos problemas asociados al sector. Los alumnos participantes conocerán y analizarán las principales políticas públicas en el área de educación implementadas tanto en Chile como en países desarrollados y de América Latina.

Director Académico

Juan Pablo Valenzuela PhD.en Economía, University of Michigan. Investigador asociado al Centro de Investigación Avanzada en Educación y Profesor Adjunto del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Sus principales áreas de investigación son la economía de la educación y la inequidad social.

Ha publicado extensamente en revistas nacionales e internacionales acerca de la calidad y la equidad en la educación chilena. Sus más recientes trabajos hacen aportes sobre la segregación social y académica en el sistema educativo, las trayectorias, tipologías y factores asociados al mejoramiento educativo y la sustentabilidad de la efectividad escolar en establecimientos de educación básica, así como las políticas docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Inicio:

Marzo de 2023

Testimonios

«A mi parecer, una de las características más reconocidas de un(a) egresado(a) de la FEN es su inmensa creatividad y capacidad de resolver problemas en escenarios de incertidumbre. El nivel de exigencia de los contenidos fue desafiante en términos pedagógicos y esto es justamente lo que prepara de mejor forma a los egresados».


Liz Mejías – Alumna Diploma en Evaluación de Políticas Públicas en Educación 2019.

Encargada de Monitoreo y Control de Gestión – Fundación para la Superación de la Pobreza.