Diploma de Postítulo en Políticas Públicas en Educación

¿A quién está dirigido?

El Diploma en Políticas Públicas en Educación es dirigido a profesionales de la Economía, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería y áreas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, en centros de investigación o en forma independiente, que tengan interés en el diseño, evaluación o implementación de políticas públicas en educación y tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y el dominio de técnicas de análisis de las políticas públicas en educación.

Los postulantes deben tener nociones de economía básica y de estadística.  Si no cuentan con estos conocimientos, el director académico podrá recomendar tomar un curso de nivelación de matemáticas y/o estadística/econometría en pregrado durante el semestre anterior al inicio del programa, lo que les permitirá contar con las competencias necesarias para enfrentar el programa de manera exitosa.

Objetivo del Diploma

Los egresados del diploma contarán con las herramientas analíticas – teóricas y empíricas – para estudiar y comprender los distintos problemas asociados al sector. Los alumnos participantes conocerán y analizarán las principales políticas públicas en el área de educación implementadas tanto en Chile como en países desarrollados y de América Latina.

Director Académico

Juan Pablo Valenzuela PhD.en Economía, University of Michigan. Investigador asociado al Centro de Investigación Avanzada en Educación y Profesor Adjunto del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Sus principales áreas de investigación son la economía de la educación y la inequidad social.

Ha publicado extensamente en revistas nacionales e internacionales acerca de la calidad y la equidad en la educación chilena. Sus más recientes trabajos hacen aportes sobre la segregación social y académica en el sistema educativo, las trayectorias, tipologías y factores asociados al mejoramiento educativo y la sustentabilidad de la efectividad escolar en establecimientos de educación básica, así como las políticas docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Marzo de 2024/Julio 2024

Testimonios

«A mi parecer, una de las características más reconocidas de un(a) egresado(a) de la FEN es su inmensa creatividad y capacidad de resolver problemas en escenarios de incertidumbre. El nivel de exigencia de los contenidos fue desafiante en términos pedagógicos y esto es justamente lo que prepara de mejor forma a los egresados».

Liz Mejías – Alumna Diploma en Evaluación de Políticas Públicas en Educación 2019.

Encargada de Monitoreo y Control de Gestión – Fundación para la Superación de la Pobreza.