Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Economía de la Igualdad y Brechas de Género

OBJETIVO DEL PROGRAMA

• El diploma busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado sobre los desafíos públicos, regulatorios y de gestión asociados a la implementación de políticas para la igualdad de género en las empresas y en los mercados. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a formular estrategias para implementar estos cambios en las empresas.

DIRIGIDO A

• Profesionales que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas. El diploma sugiere un requerimiento de conocimientos de microeconomía introductoria que se cumplen con los contenidos habituales de carreras de pregrado en estas temáticas. En caso de no tener estos requerimientos cumplidos se recomienda tomar el Diploma en Economía para la Empresa en forma previa. El cumplimiento de los requerimientos es, en todo caso, voluntario. Si un profesional estima que su experiencia, conocimiento práctico o estudio personal sustituyen estos requerimientos, tiene la posibilidad de tomar el diploma bajo su responsabilidad.

DIRECTORES ACADÉMICOS

• VALENTINA PAREDES. Es Ingeniera Comercial y Magister en Economía de la Universidad de Chile, y Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Sus áreas de especialización son economía laboral, con énfasis en la economía de la educación, y economía de género. Sus áreas de investigación incluyen el estudio de las brechas de género en educación, y el efecto de profesores en el desempeño de estudiantes.
  • FABIÁN DUARTE:  Es Ph.D, Economía, M. Phil, Economía, MA Economía de Yale University y MA, Economía, Universidad de Chile. Actualmente es Director del Núcleo Milenio en Desarrollo Social, Profesor Asociado y Presidente de la Escuela de Desarrollo de Talentos, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile .Sus áreas de investigación incluyen Economía de la Salud, Educación, Economía Pública; Microeconomía aplicada. Organización Industrial y Economía de Género.

ARANCEL

60 UF (100% modalidad clases sincrónicas online)

HORAS

72 Horas