Empresa y Cambio Climático: Los Desafíos para la Estrategia de Negocios del Siglo XXI

El diploma tiene por objetivo entregar a los alumnos las consideraciones económicas y últimas tendencias de los mercados que les permitan contar con las herramientas necesarias para incorporar las consideraciones climáticas -en sus ámbitos social, ambiental y económico- en la estrategia de negocios de la empresa, transformándola en un proveedor de primera línea y una alternativa atractiva de inversión para los consumidores e inversionistas del siglo XXI.

¿Por qué elegir este programa?

Para la empresa actual, la diferencia entre transformar el desafío climático en oportunidad o formar parte de la fila de los que pagarán la cuenta, radica en que sus ejecutivos sean capaces de leer anticipada y adecuadamente las señales de los ciudadanos, del mercado y de los responsables de políticas, en un tema de por sí altamente complejo.

Este Diploma entrega una mirada crítica y las herramientas de análisis que les permitirán a los ejecutivos desarrollar habilidades para transformar el desafío climático en oportunidad para sus empresas, incorporando variables sociales, ambientales y económicas.

Dirigido a

El Programa está dirigido a ejecutivos senior de las más variadas áreas, tales como estrategia, marketing, operaciones, finanzas, asuntos corporativos, etc, interesados en ampliar sus conocimientos y desarrollar vínculos de colaboración con pares, que les permitan idear e implementar estrategias de negocios incorporando consideraciones climáticas en sus diferentes ámbitos: sociales, ambientales y económicos.

Directores del Programa

Eugenio Figueroa

Director Académico

Ex Director y docente del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; Director, Centro de Economía de los RR.NN. y el Medio Ambiente, Departamento de Economía, Facultad de Economía y Negocios, U. de Chile. Ph.D. en Economía, University of Maryland.

Marina Hermosilla

Directora Ejecutiva

Directora Ejecutiva del Centro de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático, CLG-Chile; miembro del Consejo Asesor de World Wildlife Fund for Nature, WWF-Chile.