Políticas y Análisis Económico de la Educación

SOBRE ESTE CURSO

Descripción del Curso:

El objetivo del curso es introducir a los alumnos en el conocimiento de los principales enfoques contemporáneos de política educacional y de la economía de la educación. Para esto se profundizará en algunos de los aspectos más relevantes de dichas políticas y temas, poniendo especial énfasis en el caso chileno e incorporando aspectos teóricos, comparativos y empíricos.

Objetivos:

Comprender los principales enfoques contemporáneos de política educacional y una visión general de la economía de la educación.

Específicamente, el curso busca que el alumno:

• Conozca las características centrales de los paradigmas actuales de reforma educacional que se discuten en Chile y el mundo.
  • Analice algunos de los componentes claves de las actuales políticas educacionales.
  • Comprenda las complejidades del diseño, implementación y evaluación de las políticas educacionales.
  • Desarrolle capacidades analíticas y cuantitativas para evaluar propuestas, programas y estrategias relativas al sistema educacional.

Marzo 2023