Economía de las Concesiones de Infraestructura

DIPLOMA CONDUCENTE A DIPLOMAS EN ANÁLISIS ECONÓMICO; MACROECONÓMICO; MICROECONÓMICO Y ECONOMÉTRICO

SOBRE ESTE CURSO

Es que los alumnos aprendan a construir puentes entre la teoría económica y el diseño de políticas públicas, destrezas que les serán de utilidad para abordar problemas de economía aplicada en general. Para lograr este objetivo, los alumnos enfrentarán problemas abiertos, donde no existe una solución “correcta”, lo cual les permitirá desarrollar su creatividad.

Profesionales tanto del ámbito público (ministerios, superintendencias y agencias regulatorias), como privado (consultoras, estudios jurídicos, empresas universidades, y centros de investigación), que buscan ampliar sus conocimientos  en relación a las concesiones de infraestructira aplicandoaplicarán conocimientos económicos diversos, incluyendo decisiones bajo incertidumbre, finanzas públicas, teoría de contratos, teoría de licitaciones, teoría de agencia y economía política.

• Introducción
  • Infraestructura y su impacto en crecimiento y productividad
  • Privatización
  • Modelando cuándo (y cómo) concesionar
  • Incentivos
  • Financiamiento de concesiones
  • Renegociaciones
  • Corrupción en Infraestructura
  • Finanzas Públicas
  • Diferencias por tipo de infraestructura
  • Gobernanza y Legislación de Concesiones

• Día por confirmar de 18:30 a 21:15 hrs.

3 meses

• El curso es dictado por el Prof. Eduardo Engel quien es Ph.D. en Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Ph.D. en Estadística, Stanford University. Fue además nombrado presidente de  la «Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción», por la Presidenta de la Repúbica Michelle Bachelet.

Marzo 2020