Diploma de Postítulo en Políticas de Innovación y Emprendimiento

¿A quién está dirigido?

El Diploma en Políticas de Innovación y Emprendimiento está dirigido a profesionales interesados en participar en el diseño e implementación de instrumentos y políticas que impulsen la innovación y emprendimiento en la sociedad. Estos profesionales pueden venir de instituciones de carácter público,pero también se espera que atraiga a especialistas de centros de investigación, académicos y profesionales pertenecientes a instituciones de carácter privado.

Objetivo del programa

El Diploma tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos las herramientas necesarias para analizar, criticar, idear y diseñar instrumentos de apoyo a las actividades de innovación y emprendimiento en un contexto de una economía social de mercado. Siendo partícipes en forma directa en la formulación de iniciativas que potencien la capacidad innovadora y empresarial en el ámbito privado, político y académico.

Director Académico

Roberto Álvarez Ph.D. en Management, Anderson School of Business, UCLA. Director de la Escuela de Economía y Administración y Profesor Titular del Departamento de Economía.
Fue Director del Departamento de Economía entre 2013 y 2015. Además, se ha desempeñado como consultor de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como economista Senior en la Gerencia de Investigación Económica y en la Gerencia de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile.

Inicio:

Marzo de 2022